Noche de Walpurgis

30 de abril

Un baño de sangre había asolado Europa, cuando Adolf Hitler, el mayor carnicero de la historia de la Humanidad, decidió quitarse la vida. Y lo hizo en su búnker de Berlín, el 30 de abril de 1945, junto a su inseparable Eva Braum. Todo el mundo ha oído hablar de las prácticas ocultistas que llevó a cabo el Partido Nacional-Socialista de Hitler.


Muchos expertos en la materia aseguran que la fecha escogida por el genocida para su suicidio no fue en absoluto casual, ya que el 30 de abril es el día en el que se celebra la tradicional Noche de Walpurgis, una de las fiestas más inportantes de los poderes de las tinieblas.


La Noche de Walpurgis (Fiesta de Beltane, entre los pueblos celtas) es considerada la más antigua de las celebraciones religiosas anteriores al Cristianismo en Europa. "Walburg" significa Madre Tierra en el idioma de los antiguos germánicos. Durante esta celebración en honor de las entidades intraterrestres, se desatan las energías primordiales del planeta. Por eso, durante esta noche se recogen las hierbas que serán utilizadas durante todo el año para elaborar amuletos y talismanes. La Noche de Walpurgis es una de las pocas ocasiones en las que a los brujos se les permite ser un poco traviesos, cruzando el límite entre el bien y el mal.


En Grecia y Roma, esta celebración se correspondía con la fiesta del dios Plutón o Hades. El es el regente máximo del mundo subterráneo, que cuida de las almas hasta su siguiente reencarnación. Fue el dios Hades (Plutón, entre los romanos) quien enseñó a la Madre Tierra los secretos de la hechicería para que los transmitiera a la humanidad.


En Alemania, el 30 de abril es la víspera del Día de Santa Walburga, una monja benedictina, nacida en el año 710 en el antiguo reino sajón de Wessex (Reino Unido), de donde emigró a Alemania. Allí falleció a la edad de 69 años.


La Iglesia de Roma ha asimilado esta celebración y la ha trasladado al 3 de mayo, Día de la Cruz de Mayo, que es cuando se hacen las rogativas y las bendiciones de los campos, acompañado todo ello de grandes fiestas y celebraciones.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar