Helena Ortiz

Cuatro décadas en el mundo de las ciencias ocultas

Helena Ortiz (Barakaldo, 1961) es sacerdotisa wicca por la escuela alexandrina y lleva casi cuatro décadas en el mundo de las ciencias ocultas. A finales de los años 80 creó la primera escuela de Brujería Wicca de Bilbao y de Euskadi. Durante todo este tiempo, ha colaborado con distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Sus consultas de tarot y sus trabajos de brujería han ayudado a mejorar la vida de cientos de personas.

Helena Ortiz llegó a este mundo el 18 de noviembre de 1.961, a las 16:00 horas (CET): Scorpio, ascendente Aries.

"Los astros inclinan, pero no determinan."

Nació en el Hospital de Cruces-Gurutzeta, Barakaldo (Bizkaia), a medio camino entre el vestíbulo y el paritorio. Una tormenta de inusitada virulencia interrumpió el flujo de energía eléctrica, obligando a conectar las luces de emergencia. Helena Ortiz es bruja, pero también perito mercantil, quede claro...

"La Brujería es un camino de autoperfección y de autoconocimiento, que nos transporta por los senderos de la Magia y de la Fantasía hasta las esencias mismas de la Madre Naturaleza."

A la edad de trece años, logró su primera victoria frente al destino, en un campeonato de tute, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Para celebrar aquella primera hazaña, no se le ocurrió otra cosa mejor que leerle las cartas a su compañero de juego. Así fue como contactó con el mundo de las cartas y del Tarot.

"El Tarot es un jeroglífico plagado de símbolos, que sirve para interpretar acontecimientos previsibles y generalmente alterables de nuestro futuro más inmediato."

Empezó a leer las cartas de una forma profesional cuando apenas había cumplido los diecisiete años. Por aquella misma época, en cierta ocasión, fue a cenar con unas amigas a un restaurante chino, donde un desconocido se le acercó con un misterioso mensaje. Aquél fue el inicio de una larga andadura por el oculto mundo de la Brujería, donde ha tenido ocasión de enfrentarse a un sinfín de situaciones y experiencias inexplicables.

"Sólo uno de cada cien presuntos aojados está realmente aquejado de mal de ojo, una influencia maligna de tal intensidad que puede llegar a mermar la buena suerte y la energía de quien lo sufre, anulando su personalidad."

Helena Ortiz no concibe la Brujería como diversión. La Brujería es para ella un camino de acercamiento al origen de todo lo que ha existido, existe y habrá de existir: un camino de acercamiento a Dios.

"Dios no existe como dios varón. Dios es dios y diosa. No puede ser de otro modo, igual que no puede existir hombre sin mujer ni mujer sin hombre."

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar